En el mes de diciembre del año 2012 comenzó a realizarse en la comuna 2 un completo taller de realización de cine. El mismo consiste en aprender y aplicar distintas técnicas cinematográficas que actualmente son abordadas en las mejores universidades audiovisuales. Lo particular de este taller es que es gratuito y abierto a todos los vecinos y las vecinas.
Para participar no hace falta tener conocimientos previos: el taller apunta al aspecto artístico del cine para brindar a jóvenes y adultos un grado de composición que les permita filmar lo que deseen, aún cuando se tiene un celular en mano.
En la primera clase se abordaron temas básicos como tamaños de encuadre, tamaños de planos, movimientos de cámara, significado emocional de cada movimiento y angulación, entre otras.
En las próximas clases del taller -que les informaremos cuando se retomen- se abordarán temas como historia del cine, composiciones colorimetricas, ficciones, géneros y sus características, hasta terminar en la composición del cine político-documental y la repercusión del manejo de información en los medios a través del montaje periodístico.
La compañera responsable del taller Nerea Bazan, estudiante de cine y que actualmente está en pleno rodaje de una película, nos cuenta que "Es fundamental que los argentinos puedan producir dentro del país. Para esto, uno de los lugares de partida es difundir el cine como un arte y generar un mecanismo de expresión en el que no sólo se pueda acceder pagando elevadas cuotas", y agrega que es importante conocer "las vastas posibilidades y aperturas que el Estado Nacional realiza a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario