“Es fundamental el análisis de los derechos sociales en la ciudad para poder pensar políticas de seguridad que atiendan a la gestión de la conflictividad en los barrios, en sus distintos niveles”, señaló la ministra de seguridad, Nilda Garré.
Los compañeros de la Comuna 2, el referente de la Comisión de Seguridad de la Comuna Dos Sergio Pini y la Dra. Nora Canorio participaron del encuentro.
El evento fue multisectorial. Estuvo dirigido a funcionarios de distintas carteras del ejecutivo nacional, representantes del ministerio público, legisladores, institutos de investigaciones, comuneros, organizaciones sociales, juntas vecinales y cuerpos de delegados de villas y asentamientos de la ciudad, quienes participaron activamente del debate en una ronda de preguntas.
La programación estuvo coordinado por la Subsecretaría de articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios públicos del Ministerio de Seguridad a cargo de Ileana Arduino y el Defensor General adjunto de CABA Roberto Gallardo. Se articularon temáticas inherentes a ambas instituciones como los alcances de las políticas sociales, la geografía de la inclusión, el rol de los actores judiciales en el espacio público, la gestión democrática de la conflictividad social y el acceso a derechos.
La compañera Nora reflexionó: "La jornada tuvo como fin "derribar el muro del prejuicio" que el gobierno de la Ciudad construye tanto virtual como materialmente para segregar a la población. Esto genera la existencia de “dos Buenos Aires”; una ciudad que tiene todos los servicios y coberturas, y otra sin escuelas, ni hospitales, ni ley”.
Hacia el final, se desarrollaron tres paneles de distinguidos profesionales comprometidos que debatieron con los vecinos las formas inclusivas de gestionar la conflictividad social.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré y el defensor general de la ciudad, Mario Kestelboim cerraron la enriquecedora y democrática jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario