El gobierno nacional puso en marcha el sábado 3 de junio el Plan de Abordaje Integral de Barrios (AHI) que prevée atención de la salud, reparación de infraestructura, apertura de calles, acceso al agua potable, y atención de otras necesidades.
El plan AHI tuvo su debut en simultáneo –con funcionarios, militantes de la Cámpora de varias comunas, territorios y Diversia, otras agrupaciones kirchneristas y numerosos vecinos– que hicieron caminatas repartiendo chocolate caliente y controles de vacunas y exámenes para chequear colesterol e hipertensión en tres barrios marginados de la ciudad, como Ciudad Oculta (Villa Lugano), Villa Cildañez (Mataderos) y Villa 31 (Retiro), y tres asentamientos del municipio de San Martín (Villa La Cárcova, Villa Hidalgo y Barrio Independencia).
Se contó con la presencia del Diputado y dirigente de La Cámpora, "Cuervo" Larroque y la referente de la Comuna Dos, Cecilia Segura, quienes junto con los compañeros y las compañeras, recorrieron el barrio y conversaron con los vecinos.
El plan, que ayer tuvo su presentación en el territorio con el primer contacto con los vecinos, se aplicará en los próximos dos meses de forma ininterrumpida.
Están programadas iniciativas que, según los responsables, producirán cambios importantes en la cotidianeidad de los barrios, como la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo”, que tiene nueve vagones y cuenta con consultorios de clínica médica, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, laboratorio clínico, psicólogos y farmacia. También posee un laboratorio oftalmológico para hacer lentes en el momento. La semana próxima el tren se instalará en uno de los costados de la Villa 31 para comenzar su funcionamiento.
Los niños y las niñas de la Villa 31 se divirtieron con un espectáculo circense que los hizo reír y jugar durante la tarde. Sin dudas, la presencia activa en los barrios es uno de los motivos por los que militamos y uno de los pilares de este gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario