lunes, 30 de abril de 2012

SEGURIDAD: Informe de abril de la Comuna Dos


                   La comisión de seguridad de la Comuna 2 participa activamente de la reunión de seguridad comunal, que se realiza cada 15 días en Uriburu 950, con los comisarios de las delegaciones 19 y 17 del barrio de Recoleta. 

La reunión consiste en plantear a los comisarios las necesidades e inquietudes de los vecinos, y citarlos a la mesa para que, en conjunto, se realice un plan de acción. 
En cada reunión, se efectúa un acta de buena voluntad y, luego de un tiempo, se los vuelve a citar para que informen sobre los avances y así, dialogar con los vecinos.

El responsable de la comisión de nuestra agrupación, el compañero Sergio Pini explica: "La mesa no tiene como finalidad la implementación de sistemas represivos o de mano dura, por el contrario, se trata de aportar a la prevención, y generar una toma de conciencia basada el compromiso social, y la igualdad de derechos, garantías y oportunidades" y afirma, "Inseguridad es también ver como chicos no pueden ir al colegio porque no tienen vacantes o medios de trasporte para estudiar".

El informe de la segunda reunión de abril constó en primer lugar, en el compromiso por parte de la comisaría 19 a reforzar la vigilancia en la Plaza Hussein mediante una consigna policial fija y recorridos periódicos con una cuatriciclo dentro de la plaza. Asimismo, habrá un móvil PSU (Parada del servicio dseguridad urbana) en las proximidades realizando controles de vehiculos. También, por solicitud de los vecinos, se acordó que la policía refuerce la seguridad en el circuito de las calles Austria, Junín y Libertad, por hechos delictivos recientes.

Por su parte, la Comisaria 17 se comprometió a fijar una presencia de personal estable y efectuar recorridas con ciclistas y un móvil en Plaza Pizzurno. Se acordó también, reforzar la presencia policial en la inmediaciones de Uruguay y Juncal, a solicitud de los vecinos por hechos delictivos.

"Como siempre tuvimos que sortear el relato conocido de la falta de recursos y la limitada acción penal sobre los chicos y jóvenes" asegura el compañero Pini. Respecto los argumentos respecto a los recursos limitados y no imputabilidad de los jóvenes se dan "para no centrar el análisis sobre los recursos actuales y su optimización. En cuanto a la acción penal sobre los menores se dice algo que no es cierto; un juez puede condenar a un menor a encierro en un Instituto y eso es una pena" dice el compañero.

Sobre esto, el macrismo en la ciudad apela a la criminalización de los jóvenes. "Estos argumentos, más medíáticos que legales, crean un imaginario social de los chicos como personas que andan delinquiendo sin ningún tipo de sanción" afirma Pini.

domingo, 29 de abril de 2012

LA COMUNA DOS bancando el modelo nacional y popular en Vélez

Miles de manos se enarbolaron en lo alto del cielo de Buenos Aires entonando un grito de corazón para saludar la llegada de la Presidenta. Y es que ella vino, como todos la esperábamos. Y es que ella vino a la fiesta que le armamos para celebrar el noveno aniversario de aquél 27 de abril cuando volvimos, cuando Néstor vino a proponernos un sueño y poco a poco todos comenzamos a seguirlo.

¡¡¡Vamos… vamos Cristina!!! ¡¡¡Vamos… vamos Cristina!!! El saludo de los miles de militantes que acudieron a la cita, que nadie se quiso perder y por eso desde temprano comenzaron a llegar los micros desde los rincones más recónditos del interior del país, y los que también lo hacían desde ciudades capitales y de lugares más próximos al estadio de Vélez. Un estadio que no alcanzó para tanto amor, para tanta fiesta. Por eso, a poco de pasar el mediodía, las tribunas lucían bastante colmadas, y a media tarde no cabía un alfiler.

La multitud siguió llegando, y fueron muchos los compañeros que tuvieron que conformarse con seguir la fiesta desde afuera. Adentro las banderas se agitaban a pleno, las canciones se sucedían una tras otra y las gargantas hacían un esfuerzo fuera de lo común para no quedarse disfónicas a mitad de camino. Como la de Claudia, santafesina de 27 años, que se vino junto a un grupo de cumpas, y ya desde temprano asomaron por Villa Luro para ir calentando el ambiente: “Ya el viaje fue una fiesta, tratamos de no gritar mucho para llegar con energía acá sabiendo que la jornada iba a ser larga. Y así fue. Pero lo valió y nos vamos con mucha más energía. Nos gastamos todo, pero en realidad nos cargamos con mucho más. Eso es lo que hace Cristina, te llena de ganas de seguir militando”.



“Militaremos de sol a sol, somos los pibes, los soldados de Perón”, aseguraban los cumpas que colmaban la popular de Vélez, toda copada por La Cámpora, repleta de banderas de todos los lugares desde donde habían venido para manifestarle su apoyo incondicional a Cristina. 


Jorge, 22 años, de Mendoza, contó que “de solo pensar que veníamos a esto no pegamos un ojo en toda la noche. Pero ni el frío, ni la falta de sol, impidieron que tuviéramos estas tremendas ganas de cantar y saltar con todos los compañeros de todo el país que se dieron cita acá. Vinimos a ver a Cristina pero también a sellar la hermandad con todos los cumpas de las provincias y la Capital”.

Del acto, al que concurrieron decenas de miles de personas, adentro y afuera del estadio, participaron también militantes del Movimiento Evita, Kolina, los Descamisados, la Tupac Amaru, Pueblo Peronista, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, la Martín Fierro, la Oesterheld, y muchas otras orgas compañeras.

“Son los pibes que bancamos a Cristina, y a la patria la vamos a militar”, gritaban las miles de gargantas, mientras las banderas subían y flameaban en lo más alto. Ya habían llegado los bombos y también los vientos que ayudaron a sostener las gargantas que no querían aflojar por nada. Julia, 32 años, de La Matanza, no podía salir de su asombro: “Yo le tenía una fe bárbara a juntar un montón de cumpas en este acto. Pero lo que estoy viendo acá supera todo. No puedo describir lo que estoy sintiendo. Te juro que me late refuerte el corazón. Tengo una emoción tremenda. No quiero largarme a llorar porque no voy a parar más y me voy a perder todo”.
   
La banda sonaba con todo y los pibes cantaban sin parar. Y apareció la gran bandera que coronaría la fiesta. Se fue desplegando desde la cima de la tribuna a medida que las manos iban ayudando a desenrollarla hasta llegar al piso y cubrir toda la popular a lo ancho y a lo alto. El escudo de CFK, emulando al tradicional logo de la recuperada YPF, y la leyenda que resumía el espíritu del acto, pero de toda la militancia: Unidos y Organizados. Como se demostró en el acto, como se demostró desde el comienzo hasta el final de una celebración que se realizó en forma responsable y ordenada, con alegría y fervor, pero con orden y organización, con mística y emoción, pero con unión y trabajo.



Javier, 25 años, de Salta, no quería irse del estadio: “Me quedo a dormir acá. No quiero que termine nunca. Y no va a terminar porque la vamos a seguir, en Salta, y en todas partes donde haya militancia, en todos los puntos del país. Vamos a seguir celebrando esta Argentina que cada día es más inclusiva, es más justa, es más equitativa para el pueblo. Y todo gracias a Néstor y a Cristina”. Y es que cuando Cristina terminó de hablar, los cumpas siguieron batiendo el parche, agitando las banderas y saltando y cantando como si recién hubieran llegado al acto. Hizo falta que pasaran algunas horas para que la marcha se fuera desacelerando poco a poco. Nadie se quería ir. Pero la noche y el frío apuraban, y los cumpas comenzaron a despedirse, con la satisfacción de haber cumplido, de haber celebrado, y de haber renovado el juramento de seguir militando en cada rincón de la patria, el proyecto que hace nueve años iniciaron Néstor y Cristina para darle a los argentinos un crecimiento con desarrollo e inclusión, con justicia social y equidad.


Texto: lacampora.org Fotos: La Cámpora, Comuna 2



























La Cámpora Ciudad de Buenos Aires: “Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo...

La Cámpora Ciudad de Buenos Aires: “Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo...: En el estadio de Vélez Sarsfield, La Cámpora y distintas organizaciones políticas y sociales acompañaron a la Presidentapara brindarle s...

miércoles, 18 de abril de 2012

CAMPAÑA por el VPH en la Comuna Dos


A partir de las 10 horas, en Agüero 1111.

Vamos a recorrer el barrio para informarte acerca de la vacuna que previene el cáncer de útero.

¡Las esperamos!


"YPF es de todos"

Lunes 16/04/12
Hoy nuestra presidenta anunció la expropiación de la empresa YPF a la española REPSOL, en un 51% de sus acciones,  cuyas actividades se declaran de utilidad pública.  Una nueva medida histórica, audaz y con los adversarios de siempre en la vereda de enfrente: los sectores económicos más concentrados, los que creen que el camino es la maximización de sus ganancias en el corto plazo y la remisión de las utilidades al exterior. Estos mismos que desde hace días venían convirtiendo la medida en un anuncio, advirtiendo sólo que se perjudicarían los intereses españoles pero sin hacer alusión a los nacionales.

La lectura de los principales puntos del proyecto, que se enviará al Congreso, se realizó en Casa de Gobierno, con un auditorio emocionado que daba cuenta de la envergadura de la medida para un proyecto político que apuesta a fortalecer el poder político y el estatal, mediante la recuperación del control de los hidrocarburos.
Luego de esta lectura, llegaron los aplausos sostenidos y las palabras de la presidenta: “soy una jefa de Estado, no una patotera: se trata de una política de recuperación de la soberanía” y destacó: “somos casi el único país del mundo que no maneja los recursos naturales”, señalando que “el problema fue la desnacionalización”.

En este sentido, Cristina explicó que la medida “no es de estatización” sino de “recuperación de la soberanía y control” de los hidrocarburos.
“Durante muchos años en distintos sectores de la economía manejados por el Estado, se aplicó un criterio partidario, que siguió dando argumento a que el Estado era inútil y que sólo los privados podían manejar recursos del Estado” enfatizó.
Porque la medida de YPF se suma al destierro de las AFJP a favor de la reinstauración del sistema jubilatorio estatal, la recuperación de Aguas Argentinas, del Correo Argentino y de Aerolíneas Argentinas, entre las medidas económicas y políticas más importantes de los últimos años.
De esta manera, el camino sigue siendo un programa económico productivista, que apunta a la generación de empleo, al crecimiento del PBI y a incentivar el consumo interno.


El proyecto destaca la utilidad pública de las actividades de YPF Sociedad Anónima, y establece como objetivo garantizar el desarrollo económico, así como el crecimiento “equitativo y sustentable de las provincias”. También indica que en caso de que el futuro un gobierno quiera volver a privatizar las acciones hoy expropiadas, deberá contar con una mayoría especial de dos tercios del Congreso.
De ese 51% de las acciones, el Estado nacional tendrá el 26,01 por ciento del total y las provincias productoras, el 24,99 por ciento porque como marcó la presidenta: “Queremos alinear intereses del Estado con las provincias del país. No hay Nación sin provincias”.


Durante el acto, Cristina anunció que la inmediata intervención de la empresa estará a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, a quien mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, designó como interventor de la compañía junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que se ocupará de los “aspectos económicos y financieros de la gestión”.
Luego de los anuncios, hizo mención a la reunión que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama y los titulares de los diarios monopólicos que titularon con una supuesta “protesta” de Obama por “trabas comerciales”, cuando en realidad la reunión fue muy buena ya que ambos acordaron que “por encima de cualquier diferencia, está la relación entre ambos países”, sentenció.
Sobre este tema, concluyó: “una pena porque los medios no deberían crear discordias, sino que la función debe ser defender y representar los intereses del pueblo”.


Por último, recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “Lo único que lamento que Él no esté para verlo porque siempre soñó con recuperar YPF para el país” e indicó: “vamos a seguir trabajando incansablemente por la Argentina que Él soñó”.

lunes, 16 de abril de 2012

TEMPORAL EN LA VILLA 21-24: La Comuna Dos junto a los afectados


Luego del temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Cámpora Comuna 2 recibió y distribuyó donaciones realizadas por los vecinos y las vecinas del barrio. A diferencia de la falta de respuesta inmediata del gobierno de la Ciudad, La Cámpora organizó una jornada solidaria activa en todas las comunas.

Los compañeros y las compañeras estuvieron en los barrios más afectados, entre ellos la Villa 21-24 en Barracas. 
La comuna 2 abrió su local de lunes a lunes para recibir donaciones, desde colchones, frazadas y calzado hasta alimentos no perecederos, para llevarlos allí.
Las vecinas y los vecinos del barrio colaboraron con gran cantidad de ropa, frazadas, calzado y alimentos no perecederos. Una vez en la Villa 21-24, los compañeros distribuyeron lo donado y ayudaban a los vecinos afectados.

En esta jornada solidaria, estuvieron presentes; el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, el legislador y referente porteño Juan Cabandié, la comunera de la agrupación de la Comuna 4, Victoria Colombo y la referente capitalina, Paula Penacca. Junto a los compañeros, estuvieron en una de las zonas más perjudicadas por el temporal que sufrió la pérdida de dos niños.

La Cámpora acompaña a los familiares y amigos, y denuncia la ausencia del Gobierno de la Ciudad ante la emergencia social, fundamentalmente en los barrios populares.
















La Cámpora Ciudad de Buenos Aires: "YPF es de todos"

La Cámpora Ciudad de Buenos Aires: "YPF es de todos": Hoy nuestra presidenta anunció la expropiación de la empresa YPF a la española REPSOL, en un 51% de sus acciones,  cuyas actividades se de...

Continúa el trabajo en la Villa 21-24




El último sábado 14 de abril los compañeros de La Campora Villa 21-24 iniciaron la actividad militante con la premisa de seguir ayudando a los vecinos en la colocación de las chapas en el techo y acercar el alimento y la ropa donada por los compañeros a quienes más lo necesitan.

Bien temprano en la mañana los militantes comenzaron con la recorrida de la Villa, a través de la cual se logró charlar con los vecinos acerca de sus preocupaciones. Algunos lograron colocar el techo, pero habían perdido todo lo que tenían. Los vecinos agradecieron en todo momento la ayuda y la compañía por parte de los militantes de La Cámpora y se quejaron por la desidia del Gobierno de la Ciudad que no apareció y que en el mejor de los casos pasó y prometió pero todavía no cumplió su deber.

Para la recorrida estaba agendado el paso por la casa de Martincito, un vecino de catorce años que vive con su mamá y sus tres hermanos en dos habitaciones -una de ellas se quedó sin techo-. Los militantes les llevaron alimentos y ropa pero el panorama estaba más complicado que la semana pasada. El techo no estaba colocado y las paredes que lo soportaban se encontraban muy deterioradas, por lo que no soportaron las rajaduras y cedieron. Ante tamaño hecho los compañeros se comprometieron a una jornada solidaria mas y a sacar los escombros de la casa y reconstruir esa habitación de tres por cuatro de nuevo desde cero.

Los militantes tenían muy claro tenían que llegar con comida y ropa a la zona más afectada por el temporal, la vera del Riachuelo, con una mayoría de casas de chapa, madera y cartón. Fueron para allá entonces con la idea de estudiar la situación y organizar la ayuda para enfocarla en ese territorio que es el más complejo y vulnerable.

Las quejas sobre el olvido del Gobierno de Macri fueron constantes y los vecinos repetían que las chapas, colchones y frazadas se estaban repartiendo mal o ni siquiera eso, que había mucha gente durmiendo a la intemperie porque el temporal les llevó toda la casa al Riachuelo y que el BAP ni el 108 responden o se acercan.

Al caer la tarde los militantes fueron al encuentro con Cristina Inca, la mamá de Facundo Correa, el joven de 14 años que murió por la caída de un árbol en su casa durante el temporal. En una charla de una hora con Victoria Colombo, comunera del Frente Para la Victoria por la Comuna 4, Cristina comentó como fue el suceso, su dolor e indignación porque los referentes Macristas en la Villa no habían sacado el árbol cuando ella venía haciendo los reclamos hace años y que Macri la convirtió en una Madre del Dolor y que no iba a parar hasta verlo y poder decírselo a la cara. 

Su vecina Nélida también perdió su casa por el mismo árbol, está viviendo en lo de una vecina que le prestó una habitación para que viva con sus dos hijas, le acercaron ropa y comida y le ofrecieron su apoyo para lo que necesite.

El panorama, a una semana del temporal que sacudió a la Ciudad de Buenos Aires, solo mejoró por el ímpetu de los habitantes de la Villa 21 – 24 en solucionar sus problemas y en ser solidarios con sus pares.

Una vez más, y como desde hace ya una semana, los militantes de La Cámpora se ponen manos a la obra para ayudar a quienes más lo necesitan.

martes, 10 de abril de 2012

SEGURIDAD: Informe de abril en la Comuna Dos

La comisión de seguridad de la Comuna 2 participó activamente de la reunión mensual con los comisarios de las comisarias 19 y 17 del barrio de Recoleta.

El responsable de la comisión, el compañero Sergio Pini afirmó que "se llego a un compromiso de buena voluntad que luego fue formalizado en una acta". En la misma, la comisaría 19 aseguró que reforzará la vigilancia en la Plaza Houssein, mediante una consigna policial fija y recorridos periódicos con una cuatriciclo dentro de la plaza. Habrá un móvil PSU (Parada del servico dseguridad urbana) en las proximidades realizando controles de vehículos.
También, por solicitud de los vecinos, se acordó que la policía refuerce la seguridad en el circuito de las calles Austria, Junin y Libertad, por hechos delictivos recientes.


Por su parte, la Comisaria 17 se comprometió a fijar una presencia de personal estable y efectuar recorridas de ciclistas y móviles en Plaza Pizzurno.
A su vez, se acordó reforzar la presencia policial en la inmediaciones de Uruguay y Juncal, a solicitud de los vecinos por hechos ocurridos recientemente.


"Como siempre tuvimos que sortear el relato conocido de la falta de recursos y la limitada acción penal sobre los chicos y jóvenes" asegura el compañero Pini. 

lunes, 9 de abril de 2012

Campaña solidaria por los afectados del temporal en la Comuna 2



Acercate! Vamos a estar recorriendo el barrio y tendremos las puertas abiertas del local de 18 a 21 horas, para recibir donaciones de los vecinos y vecinas de nuestra comuna para los más afectados por el temporal del miércoles pasado.


Recibimos frazadas, colchones, ropa, calzado, alimentos no perecederos...


Te esperamos en nuestro local, Aguero 1111!


(Buscá en http://lacampora.org tu Unidad Básica más cercana!)

lunes, 2 de abril de 2012

MURAL "Las Malvinas son Argentinas" en las paredes de la 2

Los compañeros y las compañeras de la comi de cultura en acción
El día 2 de abril se conmemoraron 30 años de la gesta de Malvinas. Los militantes de La Cámpora Comuna Dos pintaron un mural alusivo en las paredes del barrio, más precisamente sobre la Avenida Córdoba y Sanchez de Bustamante. 
No sólo en conmemoración a los caídos y ex combatientes de Malvinas,sino también para manifestar nuestro apoyo a la política exterior del gobierno en reclamar nuestra soberanía y pedir el diálogo con Inglaterra.

En este sentido, la Comisión de Cultura de la comuna, realizó este mural con el objetivo de rememorar la gesta y reclamar soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas. La mano que desenvuelve el papiro es la historia que es develada, que se conoce y se comprende. Solo de esta manera, conociendo nuestra propia historia y nuestros intereses podemos defender y construir lo nuestro. El mural muestra como debajo del dibujo de un simple mapa subyace una historia de invasión y colonialismo inglés, que comenzó en 1833 y sigue hasta nuestros días. 


Por eso, no se dejará de proclamar tal como dice el mural, que "Las Malvinas son Argentinas" y que tenemos Patria, porque hoy más que nunca el gobierno nacional defiende la causa a través del pedido de dialogo a Inglaterra. 
“Las guerras solo traen dolor, las guerras subvierten el orden natural que es el de que los hijos entierren a los padres; la guerra solamente trae atraso; la guerra solamente trae odio. Por eso, porque hemos sido víctimas los argentinos de muchas guerras internas y de las otras, es que nos hemos convertido en abanderados de la paz. Y pedimos justicia también para que se cumpla el derecho internacional; no es posible que solamente puedan violar los derechos los que son poderosos y están sentados en un sillón en el Consejo de Seguridad. Jamás habrá orden internacional, jamás habrá derecho internacional, jamás habrá seguridad internacional hasta que todos y cada uno de los países que integran Naciones Unidas, respeten todas y cada una de sus resoluciones”, sostuvo con vehemencia nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso del 2 de abril en Usuhaia.
Y llamó a la momoria, la verdad y la justicia, como valores de la democracia que son necesarios defender y proclamar: “Memoria y honor para quienes lucharon en el frente, para quienes murieron combatiendo; verdad para todos los argentinos y para todos los pueblos del mundo y justicia, para con nuestros derechos, justicia para con el derecho al diálogo, justicia para el cumplimiento del derecho internacional para que podamos tener un mundo mejor, más seguro y más justo”, concluyó Cristina.