lunes, 2 de abril de 2012

MURAL "Las Malvinas son Argentinas" en las paredes de la 2

Los compañeros y las compañeras de la comi de cultura en acción
El día 2 de abril se conmemoraron 30 años de la gesta de Malvinas. Los militantes de La Cámpora Comuna Dos pintaron un mural alusivo en las paredes del barrio, más precisamente sobre la Avenida Córdoba y Sanchez de Bustamante. 
No sólo en conmemoración a los caídos y ex combatientes de Malvinas,sino también para manifestar nuestro apoyo a la política exterior del gobierno en reclamar nuestra soberanía y pedir el diálogo con Inglaterra.

En este sentido, la Comisión de Cultura de la comuna, realizó este mural con el objetivo de rememorar la gesta y reclamar soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas. La mano que desenvuelve el papiro es la historia que es develada, que se conoce y se comprende. Solo de esta manera, conociendo nuestra propia historia y nuestros intereses podemos defender y construir lo nuestro. El mural muestra como debajo del dibujo de un simple mapa subyace una historia de invasión y colonialismo inglés, que comenzó en 1833 y sigue hasta nuestros días. 


Por eso, no se dejará de proclamar tal como dice el mural, que "Las Malvinas son Argentinas" y que tenemos Patria, porque hoy más que nunca el gobierno nacional defiende la causa a través del pedido de dialogo a Inglaterra. 
“Las guerras solo traen dolor, las guerras subvierten el orden natural que es el de que los hijos entierren a los padres; la guerra solamente trae atraso; la guerra solamente trae odio. Por eso, porque hemos sido víctimas los argentinos de muchas guerras internas y de las otras, es que nos hemos convertido en abanderados de la paz. Y pedimos justicia también para que se cumpla el derecho internacional; no es posible que solamente puedan violar los derechos los que son poderosos y están sentados en un sillón en el Consejo de Seguridad. Jamás habrá orden internacional, jamás habrá derecho internacional, jamás habrá seguridad internacional hasta que todos y cada uno de los países que integran Naciones Unidas, respeten todas y cada una de sus resoluciones”, sostuvo con vehemencia nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso del 2 de abril en Usuhaia.
Y llamó a la momoria, la verdad y la justicia, como valores de la democracia que son necesarios defender y proclamar: “Memoria y honor para quienes lucharon en el frente, para quienes murieron combatiendo; verdad para todos los argentinos y para todos los pueblos del mundo y justicia, para con nuestros derechos, justicia para con el derecho al diálogo, justicia para el cumplimiento del derecho internacional para que podamos tener un mundo mejor, más seguro y más justo”, concluyó Cristina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario