jueves, 22 de diciembre de 2011

Florecieron “mil flores” en el Hospital Rivadavia


El sábado 19 de diciembre los compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna Dos realizaron la segunda jornada de reformas en el jardín interno del Hospital Rivadavia ubicado en el barrio de Recoleta. 

Los compañeros y las compañeras de la Comuna 2
La primera jornada tuvo lugar el 19 de noviembre en donde los militantes efectuaron una limpieza del jardín que se encontraba en total abandono. En esta oportunidad llevaron a cabo labores de jardinería en la que se plantaron 800 plantines y 20 arbolitos. Todos ellos ubicados en los canteros que rodean los caminos del hospital; los que pasan vehículos y en aquellos que conducen a distintas salas. También, pintaron los postes de la calle interna donde pasan autos y ambulancias diariamente. Estos postes estaban grises, por lo que se los pintó de amarillo y negro para hacerlos visibles y de este modo prevenir accidentes.


En ambas jornadas, los compañeros del Sindicato Único de los Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) del Rivadavia, trabajaron junto a La Cámpora con esfuerzo militante en todas las tareas. Estuvieron presentes sus referentes Fernando Flores y Elsa Sandoval.

Los pacientes, los trabajadores médicos y no médicos, observaron el arduo trabajo que comenzó a las 10 de la mañana hasta entrado el atardecer.  
La actividad realizada no sólo era necesaria para los vecinos y vecinas de la comuna y las aledañas, sino también para los miles de pacientes de todo el país que se atienden en este histórico y relevante hospital público. 

Fue una jornada de alegría que motivó a la Comuna a seguir transformando la ciudad en lo que respecta a la salud en la que la gestión macrista parece estar ausente.  Se demostró que con voluntad, esfuerzo y ganas militantes es posible mejorar el estado de los hospitales y así la calidad de vida de los cuidadanos. 

Presenciaron esta actividad la referente de la Cámpora Comuna Dos, Cecilia Segura y más de 20 compañeros y compañeras de la misma.




Nuestra referente, Cecilia Segura




No hay comentarios:

Publicar un comentario