Hay cosas que no las podemos explicar, no encontramos razón. No existe un por qué que nos consuele. Hoy pasó una de ellas: con inmenso dolor, perdimos a un compañero: Rolo, un militante de Boedo.
Como cada uno de nosotros, era un miembro más de este colectivo que integramos. Como cada uno de nosotros, era una pieza única e imprescindible que no tiene reemplazo y vamos a extrañar por siempre.
Era una persona humilde, trabajadora y, por sobre todas las cosas, militante. Esa palabra que algunos hoy la quieren bastardear, la quieren demonizar, nosotros la abrazamos con más fuerza que nunca. Porque militante es aquel que está comprometido con ideas, con una causa, con un proyecto que tienda a lograr la igualdad y la felicidad de un pueblo. Y por eso militaba él: por un país cada día más justo, más inclusivo, con más derechos y más libertades. Y dejó su último aliento en la cruzada para integrar a la Ciudad de Buenos Aires en el Proyecto Nacional que le cambió la vida a millones de argentinos y argentinas.
Aunque lo perdimos físicamente, no se fue. Porque al igual que Iván, Chicho y Néstor, va estar en cada persona que recupere el trabajo, en cada adulto mayor que cobre la jubilación, en cada pibe que reciba la Asignación Universal. Va a vivir en esta Ciudad, en cada escuela que pintemos para que los chicos puedan estudiar en un lugar digno, en cada barrio donde ayudemos a reconstruir casas devastadas por un temporal para que las familias sepan que algunos no los abandonamos, en la defensa de cada hospital público porque no concebimos que los vecinos se vean privados del derecho a la salud. Va a vivir en cada debate democrático que demos y en cada política que implementemos para transformar la realidad. Va a vivir en cada paso que avancemos al calor de esta fuerza militante que algunos estigmatizan porque quieren proteger sus intereses en desmedro del conjunto.
En este día tan triste, les mandamos un fuerte abrazo a toda su familia, a todos los compañeros de La Cámpora Comuna 5, y a todos los que, junto a él, militan por este Proyecto Nacional, Popular y Democrático. Hoy más que nunca tenemos que estar Unidos, Organizados y Solidarios.
¡Hasta la victoria siempre, Rolo!
La Cámpora Comuna Dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario