martes, 22 de noviembre de 2011

1era Jornada solidaria en el Hospital Rivadavia de la Comuna 2

El sabado 19 de noviembre los compañeros de la Comuna 2 articulados con la Mesa de Salud y con la Delegacion del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales realizaron una Jornada Solidaria en el Hospital Rivadavia con el objetivo de comenzar a recuperar uno de los varios jardines que se encuentran en estado de abandono.
Con el correr de las horas y en base a esfuerzo, alegría y militancia la basura fue desapareciendo y en su lugar quedó un espacio verde que, cuando sean colocados los bancos de plaza, se transformará en un lugar para ser disfrutado por los pacientes, los vecinos y los trabajadores.
Promover la Salud también significa contar con espacios dignos y limpios. Y así lo entendieron los compañeros de la Comuna 2.

 

Sobre al 1era Jornada solidaria en el Htal Rivadavia

Escribe Salvador Chimenti , 10 años de la Comuna 2:

"El sábado 19 de noviembre se realizó la jornada solidaria en Hospital Rivadavia con los compañeros de La Cámpora, Comuna 2. Con un total de aproximadamente 25 compañeros. Con la consigna "Con el hospital recuperando jardines para los pacientes, los vecinos y los trabajadores”. La misma se desarrolló desde las 10 hasta las 17 hs.

Cuando llegamos al hospital vimos un edificio con paredes descascaradas, letras y mamposterías caídas. El abandono del edificio es total.

Nos dirigimos hasta la parte trasera del hospital donde nos encontramos con un jardín sucio y descuidado.
Pusimos manos a la obra y con palas rastrillos sacamos la maleza y la basura que se encontraba allí.

Limpiando descubrimos que había en la tierra residuos peligrosos como agujas de jeringas, algunas sin capuchón y vidrios.

Compartimos un suculento almuerzo y una vez terminado el recreo, terminamos de llenar el volquete y de sacar las bolsas de basura y regamos un poco para que la lluvia se ocupara aquella noche del resto.
Falta mucho por hacer, pero parece que hay poca voluntad del gobierno de hacerse cargo y da mucha pena porque el hospital está por venirse abajo."